FELIZ DÍA Y TRISTE DOMINGO…

Por Daniel A. Vogel – Buen día. Feliz domingo para todos, el tercero del mes de octubre en medio de un feriado insólito extra super largo. Hoy es mis amigos, el Día de la Madre, el día de la mujer más maravillosa para cada bien nacido.

A todas las mamás, aquellas que prestan su cuerpo durante 9 meses y luego, entregan todo su ser entero de por vida, por ver a sus cachorros crecer felices. A todas ellas, que tengan una feliz jornada, plena de mimos y de reconocimientos.

Y aquellas que están ya en nuestra mente y en nuestros corazones hasta el último suspiro de nuestras vidas, aquellas que ya descansan, en el caso de quien escribe el primer día de la madre sin poder darle un abrazo físico, entreguémosle todos los abrazos y los mimos espirituales, en el recuerdo eterno por todo lo que han hecho, con darnos la vida y enseñarnos a transitarla.

En un domingo muy particular, donde muchas madres lloran la locura de las balas, de los misiles, de las bombas, de los tanques, de los aviones, el terror de las sirenas, en varios países y lugares del planeta.

Tenemos allá en Ucrania hace más de un año y medio el horror de la invasión rusa. Y ahora, hace una semana después del terrible atentado terrorista en Israel, presenciamos a miles de kilómetros una guerra que nadie puede decir hoy a ciencia cierta, que grave consecuencia tendrá para esa región en la Franja de Gaza e Israel, ni para el Mundo.

La violencia no es buena consejera. La guerra un enemigo de la vida y de la humanidad.

Aunque para otros sea un gran negocio.

Mientras tanto, las madres lloran a sus hijos, los hijos lloran a sus padres…

Y también, este es el último domingo donde tenemos pre-candidatos a suceder al desaparecido presidente Alberto Fernández. Una vergüenza Institucional (Perdón, De La Rúa)

En el próximo, todo el País se movilizará hacia el encuentro cívico en un “cuarto oscuro” donde las urnas, esperarán el sufragio de millones de argentinos que elegirán, entre las distintas propuestas, a candidatos presidenciales, gobernadores e intendentes.

Luego que hablen las urnas, tendremos dentro de una semana antes que termine el próximo domingo, los resultados de la voluntad popular, eligiendo localmente entre los candidatos y la candidata, un nuevo intendente en Zárate después de 16 años, también un nuevo gobernador en la Provincia y en la Nación, como mínimo dos finalistas al balotaje; aunque algunas encuestas dicen que hay alguna tendencia que alguno pudiera ganar en primera vuelta.

Lo cierto es que la semana que ha transcurrido todos los argentinos somos más pobres. El dólar superó la barrera de los 1000 pesos y los salarios y el poder adquisitivo de todos en la Argentina, siguen cayendo estrepitosamente con el actual gobierno que recibió el dólar en 60 pesos y lo multiplicó por casi 18 veces, degradando la moneda nacional casi, 20 veces su valor.

Estamos viviendo tiempos de desgobierno y de acefalía política, absoluta.

Quiera Dios iluminarnos para que, encontremos dentro de esos cuartos oscuros la mejor alternativa para que este pueblo y este país tengan la oportunidad de tener un gobernante patriota que venga a mejorarle la calidad de vida a la gente.

A servir patrióticamente a la Argentina y al pueblo argentino; no para enriquecerse y servirse del cargo para que amigos, amantes y familiares puedan pasarla mejor a costa de la constante decadencia de la clase social de nuestro país.

Feliz día mamá, feliz día madres, feliz domingo para todos.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…