LOS 12 CONSEJOS DE VIDA DE UNA MADRE A SU HIJO

claudio valerio_2017Por Claudio Valerio – Las madres son las personas más inteligente que conocemos, no porque tuvieran un gran trabajo o un nivel alto de educación, sino por su experiencia y sabiduría.

Estos son algunos fragmentos de consejos y pensamientos sobre la vida. Hoy, quiero compartir algunas inspiradoras palabras contigo, espero que te ayuden tanto como me han ayudado a mí.

1. Respira en el presente, inspira el futuro y exhala el pasado

2. Los demás deben aceptarte por quien eres. Cuenta tu verdad incluso si tu voz se estremece y sabes que lo que digas no será bien recibido… Tú eres hermoso y único, sostén eso y el mundo entero se vuelve un poco menos sorprendente. Camina tu camino con confianza y orgullo – no esperes que nadie más entienda tu viaje.

3. No eres quien solías ser, y ¡eso está bien!
La gente pasa por muchos altibajos en la vida. Y tú no eres la excepción. Las perspectivas personales varían, los gustos y disgustos también, hasta tus opiniones políticas pueden ser diferentes a las de antes, y todo eso es normal. Cuando la gente te acusa de cambiar, sólo responde diciendo: “Por supuesto que he cambiado. De eso se trata la vida. Sigo siendo la misma persona, sólo que más fuerte y más sabia. “

4. Todo lo que te sucede te ayuda a crecer
Pase lo que pase, aférrate a la esperanza. Aprende de todo y no tengas miedo de cometer el mismo error dos veces, tres veces o tantas veces como sean necesarias.

5. La vida debe ser simple
Concéntrate en sólo una cosa a la vez. No tienes que resolverlo todo y no necesitas hacer algo en cada segundo de tu vida. Respira, permanece presente y hazlo lo mejor que puedas.

6. Intenta ser feliz, no rico
Hay una gran diferencia entre saber el precio de las cosas y conocer el valor de las cosas. Al final, te darás cuenta de que los mejores días son los días en los que no necesitas nada especial para sonreír.

7. Sé positivo
Tu miseria o infelicidad está determinada no por tus circunstancias, sino por tu actitud. Sonríe a aquellos que quieren hacerte daño – demuéstrales que no pueden robarte tu felicidad. Tu fuerza de voluntad es más fuerte de lo que piensas.

8. Presta mucha atención a los que le interesan
Cuando la gente dice “estoy bien”, tienes que mirarles a los ojos, abrazarles y responder: “Sé que no es así”. No te molestes si algunas personas sólo parecen acordarse de ti cuando te necesitan, moléstate sólo si no están ahí cuando tú les necesites a ellos.

9. Aprende a dejar ir a la gente
Algunas personas son perjudiciales para ti, algunas otras necesitan hacer las cosas por su cuenta y otras personas pueden necesitarte para enseñarles una dura lección… No es fácil decir adiós cuando no quieres, pero sabes que lo necesitas, es por el beneficio de ambos lados.

10. A veces obtener resultados significa despojarse de las personas que te ralentizan
Aunque puedes amarles, algunas personas pueden dificultarte el alcance de tus metas. Casi todos encontraremos una persona así durante nuestra vida. A medida que descubras quién eres y lo que quieres, te darás cuenta de que las personas que has conocido no siempre ven las cosas de la manera en que lo haces. Mantén los recuerdos maravillosos que tienes con ellos, pero sigue adelante para lograr tu felicidad.

11. “No puedo creer que hiciera eso” es mucho mejor que “Ojalá lo hubiese hecho”
No vivas tu vida tratando de impresionar a los demás. Vívela para impresionarte a ti. Si sabes que te arrepentirás de no hacer algo, sólo hazlo. Es así de simple.

12. Si no puedes encontrar tu final feliz, tal vez es hora de buscar un nuevo comienzo
Todos fallamos de vez en cuando, forma parte de la vida. No seas terco y acéptalo. Los más fuertes son precisamente los mismos que han luchado y perdido las batallas más duras, e intentaron un nuevo comienzo.