La queridísima artista zarateña, Marita Monteleone, habló con radio EL DEBATE en los días donde se conmemoró el Día del locutor y la saludamos. Nos contó como enfrenta de la cuarentena cargada recuerdos, de amistades y canciones. Marita y “Un Canto a la Vida”.

CON MORIA CASAN. MARITA TIENE COMO ROBERTO CARLOS “UN MILLÓN DE AMIGOS”

La inconfundible y arrolladora voz que le puso durante décadas la identidad desde ENTEL hasta Telefónica, hoy, celebra que el programa que por radio ZÓNICA, que hace como “partenaire” (compañera) junto a su amigo Gustavo Alvarez, llamado Entre Tango y Mate, cumple sus primeras 90 emisiones (se escucha todos los jueves de 20.00 a 22.00” por esa emisora capitalina.

Hablamos de todo. De su hija Malena, su madre, sus hermanos y demás familiares. También de “Maritango” su show, de los recuerdos con este Multimedio y el premio que oportunamente le entregamos como reconocimiento a una carrera que, tiene ganado como dos Martín Fierro y varias nominaciones más. Saludos para amigos, como “la guía telefónica”, casi.

Iniciamos hablando de reconocer, de la gratitud. De los premios y reconocimientos y de que es una virtud de las personas ser agradecidas. “Los premios son una caricia al alma…” disparó para darnos también aliento desde la tarea que hace años, conoce realiza este multimedio.

EL PREMIO EL DEBATE, ESTA EN EL CRISTALERO DE MAMA EN ZÁRATE


MAMA (RITA) Y SU HERMANO MARCELO, CON MALENA.

En el audio que a continuación editamos, nombra amigos y familia, la guía telefónica completa, casi… “Es que recordar, primero es un buen ejercicio para las neuronas…  y luego, el reconocimiento en la vida es vital, si no lo tenés, lo que pudiste hacer en la vida, no tiene sentido” sostuvo.

LA MEMORIA HAY QUE TENERLA SIEMPRE PRESENTE EN LA VIDA


Este jueves, con Gustavo Alvarez, cumplen 90 programas en el aire en radio ZÓNICA con un programa que la identifica, que la pinta de cuerpo entero ENTRE TANGO Y MATES. “Ahí yo hago de “partenaiere” de Gustavo, y eso me gusta” entonces recuerda quienes los hicieron para Carlos Gardel (Tito Lusiardo), para el “Negro” Olmedo (Javier Portales) , para Antonio Gasalla (Norma Pons), entre otros.

YO SOY FELIZ DE SER LA “PARTENER” DE GUSTAVO ALVAREZ


Luego llegamos a estos días… “Días tristes” canta La Oreja de Van Gogh, pero Marita se las ingenia para hacerlos felices, como lo interpreta Nahuel Penissi (Ambos, apertura y cierre del programa que la estaba entrevistando). Es que MARITA se encargó, mucho antes de la pandemia de “salir al balcón y cantarles a los vecinos del barrio de Malena, su hija. Con quien hace un divertidísimo dúo, de grandes cantora y locutoras.

HAY QUE VIVIR LA VIDA “A MI MANERA” CON LOS RECURSOS QUE UNO TIENE


Para el final, el amor. La familia, su hermano, mamá y su hermosa hija. El afecto y cariño para con la familia Vogel y el broche de oro, cantó “Honrar la vida” de Eladia Blázquez y nos emocionó a todos. Era para hacer todo el programa con su recuerdo, y anécdotas. Pero la nota llegó a su fin lamentablemente. Estuvo llena de vida ya que MARITA es capaz de convertir “la Cuarentena” en un show digno de ser disfrutado y vivido. Llena de vida y alegría, como lo es en si misma, esta gran artista tan vinculada a Zárate, al tango y a los amigos.

FELIZ DÍA DEL LOCUTOR…, FELIZ DÍA DE “ENTRE TANGO Y MATES”…,

EN DEFINITIVA…, ¡¡¡FELIZ VIDA, MARITA!!!




EL BALCÓN DE MARITA



SU “MARITANGO”