El Tesla Roadster, es la segunda generación del auto con el que comenzó la historia de la marca de autos eléctricos más famosa del mundo. Enteráte todo lo que ofrece.

Al parecer los automóviles de Tesla nunca dejarán de sorprendernos. La marca estadounidense fundada por Elon Musk, fabrica autos eléctricos deportivos desarrollados con una tecnología muy avanzada, marcando una tendencia en toda la industria automotriz. Sin embargo, sus modelos siempre dan que hablar y levantan polémica en redes sociales.

Un ejemplo de esto es el Autopilot, un sistema con el que cuentan algunos coches de Tesla, que consiste en un mecanismo avanzado de asistencia al conductor diseñado para proporcionar funciones de manejo semiautomáticas en los vehículos. Esta tecnología de coches de la empresa propiedad de Elon Musk, ha sido muy criticada alrededor de todo el mundo por ser considerada ampliamente peligrosa.

El Impactante Tesla Roadster: ¿se viene en 2024?

En las últimas semanas el auto que se ha llevado todos los focos es el Tesla Roadster. Vale la pena aclarar que el vehículo originalmente debía comenzar su producción en 2020, pero en 2021, Musk anunció un retraso a causa de la pandemia y la noticia se hacía esperar ya hace un tiempo.

Aparentemente la espera esta cerca de llegar a su fin, ya que Elon Musk ha anunciado a través de un Twitter Spaces que el Tesla Roadster comenzará a producirse a fines de 2024, y que el diseño final y los últimos retoques de ingeniería se completarán este mismo año. “Esto no es un compromiso, pero esperamos comenzar la producción el próximo año. Tesla ciertamente está poniendo a prueba la paciencia de nuestros titulares de reservas”, exclamó el multimillonario de 51 años.

¿Cómo será el coche del futuro que propone Elon Musk?

La gran novedad que propone Musk para el auto súperdeportivo de edición limitada es el modo SpaceX, que consiste en utilizar cohetes de aire ultra comprimido que sean capaces de emular los propulsores de la nave espacial de su compañía que también lleva ese mismo nombre.

Según prometen desde Tesla, el coche contará con una potencia espeluznante, ya que se comenta que alcanzará una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.1segundos y una velocidad máxima de 400 km/h, además de una autonomía de 1.000 kilómetros.

Ya se puede reservar: valores

En la web oficial ya se puede reservar por 4.000 euros iniciales y posteriormente, durante los 10 días siguientes siguientes a esa reserva, se deberán abonar otros 39.000 euros para que la seña este completa. En total, la reserva asciende a 43.000 euros, una cifra elevada, aún más tratándose de un coche del cual no se sabe su valor oficial.