QUIERA Y SEPA EL PUEBLO VOTAR

ALGUNOS CIUDADANOS CON 16 AÑOS, VOTARON POR PRIMERA VEZ.

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Hoy, como siempre desde 10 de febrero de 1912, cuando se sancionó en el país la Ley Nº 8.871, conocida como Ley Sáenz Peña, que estableció el sufragio universal, secreto y obligatorio. Desde entonces ésta frase que encabeza la columna de hoy, adjudicada a Roque Sáenz Peña, la misma que hace más de 100 años sonó en el recito del Honorable Congreso así: “He dicho todo mi pensamiento, mis convicciones y esperanzas. Quiera mi país escuchar la palabra y el consejo de su primer mandatario, quiera el pueblo votar”.

Luego ese “Sepa Votar” se asoció, para siempre, al “Quiera el Pueblo Votar”.

Esto, para este domingo no sólo debemos querer. También deberemos saber.

Deberemos Saber Votar, porque hoy más que nunca, no solo se elegirán candidatos que nos gobiernen los próximos cuatro años, sino que también se elegirá un modelo de país, en lo político, económico e ideológico, para mucho más que un mandato de 1460 días (cuatro años).

Entonces, sin hacer juicio de opinión que pueda influir sobre su derecho sagrado de emitir libremente el voto, sepamos todos pues, que estaremos ante una gran decisión que va mucho más allá de los nombres de Alberto o Mauricio.

Está ante nosotros, elegir lo mejor para las futuras generaciones, lo que determinará que, en democracia, nos rijan distintas miradas de ambos candidatos, las que están en la antípodas.

Por eso, SEPA VOTAR. Bien, a conciencia.

 QUE LE QUEPA EL SAYO...