Durante los últimos dos fines de semana y como estaba estipulado, tuvo lugar una nueva edición del Campeonato Metropolitano organizado por el CUBA (Club Universitario Buenos Aires) y que contó con la participación de nautas zarateños en la clase Optimist Timoneles y en 420.
Es un clásico. Año tras año los nautas eligen el Campeonato Metropolitano del CUBA, pues este es junto al Gran Prix “Luis Cerrato” o a la Semana de Buenos Aires, los torneos más convocantes de las clases menores. En esta oportunidad fueron muchos los nautas que disputaron las regatas y allí se presentaron los chicos del Club Náutico Zárate Alejandro Santórsola, Juan Felipe Chialina y Franco Dudych, quienes viajaron junto a su entrenador Francisco Tellategui.
Fueron 12 las regatas que se desarrollaron con un total de 135 nautas inscriptos siendo el ganador del campeonato el nauta del YCA, Tadeo Funes de Rioja. Por su parte los resultados de los nautas del “ancla” en este certamen fueron los siguientes:
63º Alejandro Santórsola, 101º Franco Dudych y 105º Juan Felipe Chialina.
Hubo otros nautas zarateños
Además de los chicos del “ancla” participaron otros 3 ex CNZ quienes ahora compiten para el YCA. Pedro Miranda terminó en la 25º posición, Ana Andronowicz en la 95º colocación y Mateo Miranda en el 111º lugar.
Lucía Miranda en 420
Además de los Optimist otras clases también participaron de este Metropolitano y en este caso debemos decir que en 420 se presentó la zarateña Lucía Miranda, quién corrió como tripulante junto a Ramiro Cosentino. Fueron 12 las regatas que se disputaron con un total de 19 embarcaciones participantes, quedando posicionado la dupla Cosentino-Miranda en el 4º lugar.