El sábado 20 de este mes, el boxeador Emanuel Cusolito tendrá la chance de combatir por el título argentino interino cuando se enfrente en la Federación con Julián Aristule. El zarateño hace meses que viene entrenando duramente para protagonizar este combate en el que sueña con ganar el cinturón nacional.
Pocos días le quedan a Cusolito para subir al ring y pelear ante Aristule por el título argentino interino. El zarateño se entrena para poder ganar el combate, explicando cómo está siendo su preparación y hablando de cómo podría llegar a darse la pelea.
-Se confirmó esa noticia que tanto esperabas para poder pelear por el título argentino…
-Gracias a Dios se hicieron las negociaciones y se arregló todo para que pueda pelear por el título argentino interino, así que estoy muy contento y trabajando a conciencia para poder llegar de la mejor manera a esta pelea.
-Muchas vueltas y cambios de rivales, pero la Federación ya fijó la fecha para el 20 de octubre en la Federación…
-En su momento cuando Aristule era el campeón no nos quiso pelear. Después este perdió el título en manos de Melián y así fue como lo desafiamos, pero tampoco tuvimos una respuesta favorable. Así fue entonces como la Federación según lo marca en el reglamento, le quita a Melián una porción del título y luego depende quién gane será el propio Melián quien tenga la chance de unificar, caso contrario el cinturón quedará de manera absoluta para mío o Aristule.
-¿Esta pelea por el título no tiene nada que ver con este torneo que se hizo entre los mejores boxeadores categoría supergallo?
-Esto es únicamente una posibilidad que se le da tanto a Julián Aristule como a mí, sin tener en cuenta lo que pase con el combate entre Reynoso y Etchegaray. Primero habrá que ver quién obtiene el cinturón y luego se verá si el ganador tendrá que ponerlo en juego en la final del torneo supergallo.
-Desde hace tiempo que venís haciendo una dura preparación…
-Es verdad, porque la fecha me la cambiaron muchas veces pero yo nunca dejé de entrenar. Ahora será el momento de la puesta a punto fuerte, haciendo guanteos en Lanús y Ciudadela con esparrin que exigen mucho, pero más allá que recibo duros golpes estoy contento porque con el equipo estamos haciendo un trabajo a conciencia.
-¿La parte más dura de entrenamiento será en estos días para luego aflojar la semana previa?
-Hace mucho trabajo aeróbico para poder estar tranquilo y dar el peso, pero por suerte vengo muy bien con ese tema y no llegaré exigido.
-¿Hay algo para tomar recaudos y preocuparse sobre Aristule?
-Es un boxeador de mucha experiencia y que pega. Ha ganado muchas peleas por nocaut y además es zurdo, pero yo estoy tranquilo por el buen trabajo que estamos haciendo para volcarlo en el ring el día de la pelea.
-No es un dato menor que tu rival sea zurdo…
-Es verdad, pero también por eso estoy entrenando en Lanús ya que allí hay varios pugilistas zurdos que me ayudan para llegar al día de la pelea con una estrategia armada y teniendo idea de cómo podría darse combatir contra un zurdo.
-¿Cómo te imaginas que se podrá dar la pelea?
-La gente seguramente exigirá que sea una pelea fuerte pero ambos tomaremos muchas precauciones. Ambos tenemos en claro que los dos pegamos fuerte, pero yo personalmente voy a trabajar mucho la paciencia, sabiendo que lo podemos desgastar, mientras que él seguro buscará meter alguna contra ya que yo soy muy ofensivo. Por eso creo que la gente podrá disfrutar una buena velada y sabiendo que se puede dar el nocaut desde el primer campanazo.