SE VIENE UNA PRUEBA MONUMENTAL

Por Daniel A. Vogel | DIRECTOR – Buen domingo. No hace falta que los argentinos nos preguntemos ¿Cuál es nuestro deporte nacional? Es casi estúpido hacerlo, cae de maduro, es el fútbol, en toda su dimensión y en todo su mundo escénico, así lo sentimos, así nos apasionamos y así lo vivimos. 

Pero ¿Qué nos dice la encuesta de la semana? 

Rara o sorpresivamente, cuando pusimos esta semana la encuesta sobre la vuelta del fútbol y qué sensación te producía su retorno, ganó la opción “me es indiferente” por sobre “me pone muy contento” que inclusive, perdió a mano de “me da mucha bronca”. 

Situación realmente que le cuesta a este escriba, periodista con 40 años de trayectoria, describir o analizar. Se me queman los papeles. Pero veremos. 

Aunque cuesta realmente poder hilvanar un pensamiento. Pensemos algo juntos, y a la luz de la pasión, el fervor, el entusiasmo y hasta el fanatismo que genera el deporte que es absolutamente el más elegido y gustado por todos los argentinos.  

Bien con cuidado ya que, cuando ponemos a consideración una encuesta qué tiene que ver con la vuelta de fútbol; no solamente gana, me es indiferente, sino que él que vota “muy contento” pierde en manos de “me da mucha bronca” que pierde a voto de “me es indiferente”. 

Son los menos, son dos personas cada diez los que se ponen “contento” con la vuelta del fútbol esto amerita otro punto de observación que puede tener que ver con miedo y/o situación de economía.  

La Pandemia, la Covid-19, el coronavirus, la cuarentena y el aislamiento social obligatorio (ASPO) o el distanciamiento social obligatorio (DISPO) ya no importa mucho para la gente. El tema de fondo caló hondo en la toma de conciencia de saber que hay que cuidarse, el saber que más allá de las pasiones deportivas y/o de los gustos o deseos individuales que cada uno tengamos, debemos cuidarnos, debemos de ser responsables o pagaremos -por el momento- con la vida propia o la vida de nuestros seres queridos. 

Ante una realidad que nos golpea de lleno en la cara, ello nos dice que hemos entendido que con esto no se juega, que con esto no se jode. 

Estamos acercándonos al verano 2020/2021. Pronto “armaremos el arbolito” y ello empieza de ser que las fiestas de fin de año están entre nosotros. La gran mayoría entonces, como cada año empiezan a pensar en las vacaciones en el descanso. Ahí nos encontramos con otra cuestión muy parecida al fútbol. 

Es cierto que muchos, esos privilegiados siempre vacacionan, muchos de ellos este año están optando por no salir. Ni hablar aquellos que lo hacían alternadamente, se quedarán en casa, por prudencia, economía y hasta temor por cuidar sus bienes y no encontrarse con una “sorpresita” dentro de sus casas al regresar. 

¿Qué ocurrirá más allá de lo económico, precios y/o las limitaciones que eso significa para muchas familias que no han tenido trabajo o han visto sus actividades truncas durante mucho tiempo este año, a la hora de hacer los bolsos, a la hora de preparar unas vacaciones en el verano que se nos avecina” Es la gran pregunta. 

Viendo la poca alegría por el regreso del fútbol. Queda pensar que definitivamente para la gran mayoría, felizmente este es un tiempo donde hemos tomado conciencia sobre el riesgo pandémico de la Covid-19, tanto en el fútbol, su pasión y su fervor, como en la instancia que no nos produce una gran alegría su regreso y también, cuando estamos pensando en dejar las vacaciones de merecido descanso, como una cuestión a concretar tal vez en un próximo año, vacunas efectivas mediante. 

Muchos no vacacionarán, muchos no están super contentos con la reactivación del fútbol argentino.  Este es nuestro tiempo, a horas de pasar a una “prueba monumental” del ASPO al DISPO y ver qué pasa.  

Hasta el próximo domingo. Buena semana. 

AL QUE LE QUEPA EL SAYO...