Snapchat pierde usuarios, pero gana más dinero

Snap Inc reportó ingresos trimestrales mayores que lo esperado entre abril y junio, pero registró su primera caída en el número de usuarios diarios en su aplicación de mensajería.

Las acciones de Snap treparon más de un 12% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de un 1%.

Snap ha buscado convencer a las grandes empresas para que inviertan una mayor parte de su presupuesto para publicidad en Snapchat, que tiene mayormente una base de usuarios de entre 18 y 34 años, superando las estimaciones de ingresos de analistas gracias a que atrajo más firmas internacionales y pequeños negocios.

Pero los usuarios diarios de Snapchat cayeron a 188 millones en el segundo trimestre desde 191 millones en el período de enero a marzo, lo que podría exacerbar la ansiedad de los inversores respecto a cómo la competencia y los temas de privacidad están afectando a Snap y sus rivales.


Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares en el segundo trimestre, por sobre el promedio de estimaciones de 250,43 millones de dólares, en tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1,05 dólares hace un año. Snap perdió 353 millones de dólares en el trimestre, o 27 centavos por acción.


 

Snap, que no ha tenido un trimestre rentable, salió a bolsa en marzo del 2017 con un precio de 17 dólares por acción. Sus papeles se dispararon inmediatamente después de la OPI, pero han perdido más de un 50% desde entonces.

Fuente: La Nación