Un asunto preocupante y la solución que parece aparecer: ¿vacuna antiobesidad?

La epidemia que, en todo el mundo, aumenta en lugar de disminuir tiene como factores principales al sobrepeso y la obesidad. En nuestro país, según datos del Ministerio de Salud, 6 de cada 10 adultos presentan exceso de peso. 

Para los niños en edad escolar las cifras son preocupantes: un 30% tiene sobrepeso y un 6% obesidad.

Andrea Miranda, profesora y directora médica de la SAENI (Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral) expuso sobre este tema haciendo hincapié en un abordaje integral y un tratamiento multidisciplinario de esta problemática. Habiendo trabajando con estos pacientes, destacó lo siguiente: “Más de un 90% de los pacientes con sobrepeso y obesidad presentan falta de inteligencia emocional para controlar la ansiedad, el estrés, la angustia, los miedos, entre otras, que suelen canalizar en la comida”.


Entre sus recomendaciones para cambios de hábito se observan: realizar cuatro comidas y dos colaciones al día, controlar cantidad y calidad de las porciones, poder diferenciar hambre de ansiedad, no caer en dietas restrictivas ante la desesperación, realizar actividad física agradable y dormir bien.


La vacuna antiobesidad “parte de la medicina ortomolecular, especialidad que estudia la normalización del equilibrio químico del organismo a través del uso de sustancias y elementos naturales como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos y coenzimas, no generando efectos secundarios”, finalizó.