VERDUGO DE LA LIBERTAD HACE 15 AÑOS

Por Daniel Armando Vogel – Buen día buen domingo para todos, ahora sí; llegó el clima qué al fin se hace sentir con una temperatura acorde a los tiempos y la estación que vivimos o la que entraremos a “disfrutar” dentro de 10 días, el invierno.

Y hablando de vivir, en la semana transcurrida, vivimos el Día del Periodista.

Ya hablamos de este tema el domingo pasado, pero amerita que hoy le dediquemos otras pocas líneas, por eso este editorial va a ser de pocas palabras, va a ser corto.

Hemos recibido infinidad de salutaciones, de reconocimientos, de alientos de lectores y oyentes, también acercado por amigos y también, por aquellos que en alguna oportunidad pasaron por este Multimedios haciendo sus primeras armas dentro de la comunicación y del periodismo zarateño.

Situación que en lo personal nos llena de satisfacción, el deber de haber sido un canal o un puente con errores y aciertos, de la formación para aquellos hombres y mujeres de prensa que hoy siguen contando la historia zarateña.

Hubo empresas que agasajaron a los periodistas en su día y estuvimos presentes.

Y también, el propio 7 de junio, el municipio reunió a los comunicadores para brindar junto a Cáffaro y sus funcionarios.

Muchos nos preguntaron si fuimos invitados porque obviamente no participamos y no salimos en la multitudinaria foto “de rigor”.

Hace dos años, después de 16 de gestión de Cáffaro, que nos invitan; igual que como lo hicieron el primer año (2008) de su mandato y luego, la censura y luego la persecución y luego, durante 15 años vivimos en EL DEBATE un permanente atentado contra la libertad de esta empresa a la que diezmaron, pero no pudieron arrodillar, ni podrán.

Son 15 años donde censuraron la libertad, pero por sobre todo nos cerraron la posibilidad de seguir desarrollándonos como empresa independiente, no solamente privándonos de la publicidad oficial como todos los medios zarateños tienen y nos correspondería por derecho, sino que nos obligaron hasta con atentados denunciados ante la justicia, a achicar esta fuente de trabajo y de comunicación que cuando Cáffaro asumió, tenía decenas de personas en plantilla registradas en blanco trabajando en el Multimedio.

No concurrimos a la invitación del día del periodista 2023, porque somos víctimas de esta persecución y porque creemos que de cara a la comunidad, el intendente y sus cómplices concejales de hoy y de estos 16 años, deberían pedir perdón a la comunidad por haber discriminado el dinero del pueblo privando al EL DEBATE del desarrollo como empresa UN SENTIMIENTO ZARATEÑO SRL, atándole las manos y amordazándolo para no comunicar,  de esa manera impidiendo que la libertad de prensa verdaderamente se pudiera consolidar aún en la diversidad de opiniones y miradas profesionales.

Un alto allegado al Intendente hoy con carteles colgados para las Paso 2023, vino en una oportunidad con la oferta trayendo un cheque en blanco para que le pusiéramos la cifra (LITERAL) para comprar nuestra libertad, la que repudiamos, actitud que de plano rechazamos. ASI DE GRAVE.

Optamos ser pobres… Pero mantener la independencia de no ser serviles, ya con 15 años sin pauta, 15 años de censura, 15 años de mordaza, 15 años de discriminación, 15 años de violar desde el Estado municipal y el HCD, la ley.

¿Usted se iría a sacar una foto y brindar con su verdugo?

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…