CADU buscará asentar su fuerte localía para meterse en la final

Este sábado a las 14:00, Defensores Unidos recibirá a Deportivo Merlo en el cotejo de vuelta de las semifinales del reducido. El “celeste”, que lleva 24 cotejos sin caídas en Villa Fox, necesita un nuevo festejo en Zárate para meterse en la ansiada final.

19961370_1969663933252661_6526196601409912905_n
Foto gentileza prensa CADU

A lo largo de estos meses, o mejor dicho de este campeonato, se habló en infinidades de veces del potencial de ha tenido Defensores Unidos jugando como local. Un record de 24 encuentros sin caídas (con 16 victorias y 8 empates), que no sólo lo llevan a ser uno de sus mejores registros de su historia jugando en Villa Fox, sino a sostener más de un año sin caer en su casa. Es cierto que este registro ha sido el principal sostén para que Defensores hiciese esta gran campaña que lo llevó a ser subcampeón y a estar hoy en las semifinales del Reducido. Sin embargo, todo eso podrá quedar en el recuerdo de los hinchas “celeste” si Defensores no puede dar un pasito más y aumentar este amplio registro. Es que para mañana (a partir de las 14:00, CADU necesitará más que nunca tener esa fortaleza en Villa Fox, ya que debe ganarle a Deportivo Merlo para acceder a la ansiada final.

Sin lugar a dudas que será una batalla futbolística, donde la presión y el nerviosismo jugará quizás un papel preponderante y donde ambos tomen más recaudos de los necesarios, teniendo en cuenta que un error los puede dejar afuera de todo. Vale mencionar que por el contrario a lo que pasó en los cuartos de final ante El Porvenir, Defensores no tendrá ventaja deportiva. O sea, que en caso de igualar (con cualquier resultado), habrá definición por penales. Otra de las cuestiones que no serán menores es el estado del campo de juego, teniendo en cuenta lo que fue el partido de idea y de las malas condiciones climáticas que viene azotando hace varios días. De todas maneras, CADU ha demostrado en los últimos años tener una de las mejores canchas, algo importante no sólo para el rendimiento del propio CADU, sino también de su rival, ya que ambos cuentan con jugadores de buen manejo y jerarquía, que puede desequilibrar en cualquier momento.

El dilema para el “celeste” será la ausencia de Sica en la mitad de cancha, teniendo en cuenta que el volante ha sido a lo largo del campeonato uno de los pilares de este CADU. Más allá del nombre que disponga Puebla para su reemplazo, será determinante en funcionamiento colectivo. Está claro que el Gigante de Villa Fox explotará de gente para apoyar a este plantel que le dio tantas alegrías en esta temporada y principalmente como local. No obstante, mañana tendrá quizás el examen más duro que le haya tocado como local en el ciclo de Puebla, sabiendo que se necesita más que nunca de otra fuerte localía, para dar el ansiado paso y meterse en la final del Reducido.