El mediodía del pasado martes el centro de la ciudad se vio alterado con la llegada de un chino que lleva 10 años sobre su bicicleta de tres ruedas, recorriendo más de 160 mil kilómetros y va camino al Machu Picchu donde terminará su raid. Tiene 62 años y así está celebrando sus primeros 10 años de jubilado. Visitó la escuela de artes marciales del profesor Walter Mércuri.
Zárate como en otras ciudades de este país se está viendo colmado de ciudadanos chinos que llegan a nuestro territorio en busca de trabajo, ponen negocios y se integran a la comunidad.
La mayoría viene en avión y con dinero para invertir. Pero esta semana apareció otro, que se vino en bicicleta, CHEN GUAN MING hace 10 años que salió de su país y ya lleva hecho más de 150 mil kilómetros sobre estas “tres ruedas”.
Walter Mércuri, el profesor de artes marciales y titular de la Asociación de Intercambio Cultural de China y Argentina lo recibió junto a los profesores y alumnos, donde almorzó este martes al mediodía. “Quería comer asado argentino, pero lo llevamos al restaurante vegetariano y le compramos esa comida que compartimos” -dijo Walter- que relató el viaje que terminará previo paso por Chile en Perú, en el Machu Picchu.
“Recorre 30 km por día y va visitando a sus coterráneos en cada ciudad donde para” -explicó- ya que Chen paró en el mercado que está en calle Rivadavia cerca de la plaza y “fue la atracción de todos los que pasaron por el lugar y se sacaron una foto de testimonio.
Luego de descansar un rato, retomó la marcha, aplaudido por su ejemplo que lo llevó, al jubilarse a los 52 años (edad de jubilación en china) a vivir su vida tal como el Estado Chino le dijo “Ahora, haga con su vida lo que quiera” y, se lo tomó muy en serio.