TOYOTA dio a conocer los nueve ganadores que competirán con 90 países por el premio mayor, de la 6ta edición del concurso, el que se realizó durante el pasado año 2017 y, donde convocó a más de 12.500 participantes, convirtiendose en récord de participantes nacionales.
Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la sexta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.500 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió a sus ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad.
Categoría 1 – Menores de 8 años: 1er. Puesto: “Repartidor de barriletes”, Oliverio Ballesteros; 2do. Puesto: “Auto mágico”, Mateo Amaya Rossi y, 3er. Puesto: “El Toyota volador”, Micaela Nahir Ávila.
Categoría 2 – De 8 a 11 años: 1er. Puesto: “Auto rescatador de niños”, Renata Pierini; 2do. Puesto: “Toyota 2026”, Sofía Belén Contreras y, 3er. Puesto: “Laberinto de bolitas Toyota”, Lautaro Ariel Arakaki.
Categoría 3 – De 12 a 15 años: 1er. Puesto: “Kodai”, Camila Morales Hulten; 2do. Puesto: “La veterinaria ambulante”, Melina Gabriela Gómez y, 3er. Puesto: “Toyota pureza”, Luciana Fernández Calderón.
Además, la participante Valentina Lujan Rau obtuvo una mención especial por su obra “Toyota Terra-galáctico”.
Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán mundialmente con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.
Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Mariana Jasper, consultora en temáticas de estrategia y Responsabilidad Social corporativa; Violeta Cincioni, artista plástica y docente de arte para chicos; Jessica Rizzo, jefa de Arte de la revista dominical del diario LA NACION; Guillermina Álvarez Colodrero, gerente del concesionario Federico S.A.; Julio Fierro, artista plástico contemporáneo y Alan Myers, artista urbano.
Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.
El Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, encabezó la entrega de premios en el Centro de Visitas de la Planta de Zárate: “Este año volvimos a superar nuestro propio récord con más de 12.500 inscripciones. Les agradecemos a todos los chicos por compartir su creatividad a través de este concurso, porque nos impulsa a seguir trabajando para convocar a futuros ‘soñadores’”, afirmó el directivo ante los ganadores y sus familias.
Como todos los años, se trabajó en forma articulada con la red de concesionarios Toyota de todo el país, quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.
A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.