Arsenal terminó el Torneo con el ascenso y el invicto de local

Los zarateños culminaron una nueva temporada donde los tuvo jugando el Torneo de Tercera División. Más allá de estar en la última categoría del rugby de Buenos Aires, este año el “tricolor” consiguió dos objetivos muy importantes. El primero fue lograr el ascenso de categoría y el segundo no perder en casa.

19- Rugby
El conjunto de Arsenal tuvo un 2017 netamente positivo al conseguir el ascenso a Segunda y terminar el año sin derrotas como local.

Pasó un nuevo año de competencia para el primer equipo de Náutico Arsenal, que lo tuvo jugando en la última categoría del rugby de Buenos Aires. Fue un año con un comienzo de campeonato con algunos altibajos para el elenco “tricolor” ya que allí sobre 9 partidos jugados en la Zona “B” ganó 6 y perdió 3, por lo que ocupó la tercera colocación (detrás de Virreyes y San Miguel) con 32 puntos.

Llegaría luego la etapa más importante, esa para ver si se lograba el objetivo de ascender. Los zarateños en la Ronda Campeonato disputaron otros 9 partidos donde ganaron 8 y perdieron solamente 1 para terminar en el segundo puesto con 37 unidades.

Esos números ya le habían permitido al “tricolor” conseguir el as-censo para jugar durante el 2018 en Segunda División, pero por delante se les presentaba un nuevo desafío, que era el de cerrar el año sin derrotas como local.

Finalmente, tras ganar en la última jornada, los zarateños terminaron la temporada ganando los 9 encuentros en casa, siendo un 2017 con un saldo netamente positivo.

 

Esperan por el Repechaje

Los elencos de Vicente López y San Miguel quedaron en el 3° y 4° lugar de la tabla, por eso tendrán la chance de jugar un Repechaje contra dos equipos de Segunda para ver si logran el ascenso. Ahora resta que culmine ese certamen de Segunda División para que VILO y San Miguel conozcan quienes serán sus rivales en esta especie de promoción.